5 TRATAMIENTOS DE MEDICINA ESTÉTICA PARA LUCIR RADIANTE EN NOCHEVIEJA

Con la llegada de diciembre, tomamos conciencia de que el año en curso llega a su fin y nos preparamos para celebrar los primeros momentos felices que nos regala 2020. En estos días tan emotivos queremos brillar más que nunca, por eso, compartimos contigo 5 tratamientos médico-estéticos de rápida recuperación que te ayudarán a rejuvenecer tu aspecto para recibir el nuevo año como se merece.

Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) , en el periodo navideño las operaciones de cirugía estética se incrementan entre un 15 y un 20% con respecto al resto del año. No es sorprendente teniendo en cuenta que este momento vacacional puede ofrecer el tiempo libre y la tranquilidad necesarias para someternos a ese tratamiento que llevamos meses planeando. Además, el clima frío le “juega ventaja” al cálido ya que favorece los procesos de recuperación y la disminución de los edemas. Otros añadidos son que la ropa de abrigo permite ocultar posibles marcas y que la menor exposición solar de estos meses agiliza la cicatrización.

Los encuentros y reencuentros tan característicos de estos días también juegan un papel fundamental. Mejorar nuestro aspecto es una forma de demostrar a las personas que nos rodean la importancia de compartir con ellos estos días tan especiales. El plus que puede aportarnos un pequeño retoque nos ayudará a sentirnos más bellos, jóvenes y, en definitiva, más felices. 

Además.. ¡Es hora de revisar el cumplimiento de objetivos anuales! El fantasma de las navidades pasadas que se le apareció al Sr. Scrooge en “Canción de Navidad” vuelve cada final de año para revisar si hemos cumplido con ese reto (perder peso, cuidar nuestra alimentación, apuntarnos al gimnasio…) que nos propusimos en la última Nochevieja y que ciertos tratamientos nos pueden ayudar a conseguir.

ESTA NOCHEVIEJA… ¡CELÉBRATE!

En plena cuenta atrás para la cena de Nochevieja, sería demasiado precipitado plantearse una cirugía estética, plástica o reparadora. Por el contrario, esta selección de tratamientos de medicina estética no requieren pasar por el quirófano y son algunos ejemplos de pequeños pero significativos retoques que te ayudarán a celebrar tu rostro en estas Fiestas:

  1. Minifilting para rejuvenecer el rostro: Mucho menos invasivo que su “hermano mayor”, el lifting, este tratamiento consiste en eliminar el exceso de piel y grasa facial para reafirmar la tensión muscular. Se realiza bajo anestesia local con sedación, dura aproximadamente dos horas y no requiere hospitalización.
  2. Toxina botulínica para aliviar el aspecto cansado: La toxina botulínica (o “bótox”) tiene la propiedad de paralizar temporalmente las fibras musculares permitiendo relajar los gestos de la parte superior del rostro y borrar así las huellas del cansancio acumulado. También es un método eficaz para tratar las arrugas de expresión sin pasar por la cirugía. Los resultados son visibles al cabo de dos o tres días, apreciándose plenamente al cabo de una semana. Su duración abarca de 4 a 6 meses.
  3. Implante facial para dar volumen a tus labios: Los materiales de relleno facial se aplican directamente en los labios con una inyección. Los resultados son prácticamente inmediatos y al cabo de una semana habrá desaparecido cualquier inflamación. En caso de los implantes reabsorbibles de ácido hialurónico, los efectos perduran entre 2 y 6 meses; el ácido poliláctico o de hidroxiapatita persiste entre 12 y 18
  4. Implante facial para el resalte de los pómulos: Esta técnica también puede ser una gran aliada a la hora de agregar volumen, definición y soporte a las mejillas. Todo ello, con el fin de aportar al rostro un efecto claramente rejuvenecedor. Se practica en régimen ambulatorio y no requiere ingreso hospitalario.
  5. Blanqueamiento dental: Además de unos labios bonitos, la clave para tener una sonrisa perfecta es lucir una dentadura sana y luminosa, para ello te proponemos un blanqueamiento dental. El tratamiento consiste en aplicar en la superficie de los dientes una serie de geles oxidantes (liberadores de oxígeno) que se encargarán de producir el efecto blanqueador.

Estas son unas cuantas ideas inspiradoras pero, desde la Clínica Doctor Arquero recordamos que la clave para regalar la mejor versión de uno mismo esta Nochevieja será dejarse llevar por el fantasma de las navidades presentes para exprimir el momento y disfrutar al máximo de la compañía de los seres queridos. 

Si quieres seguir profundizando sobre estos y otros tratamientos de medicina estética puedes solicitar una consulta con el Dr. Arquero en su Clínica o leer otros enlaces sobre la materia:

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest