QUEILOPLASTIA: CONSIGUE UNOS LABIOS NATURALES EN EQUILIBRIO CON EL ROSTRO

Los labios son una de las partes más importantes de la cara, son el centro de las miradas cuando hablamos, reímos o gesticulamos, de ahí el importante papel que desempeñan en la armonía global de nuestras facciones. Algunos parámetros para alcanzar esta simetría estética son la relación entre la proyección de la base de la nariz y el labio superior, y que este se sitúe por delante del inferior y sea ligeramente más fino. Será quizá por esta búsqueda de la proporción que la queiloplastia, especialmente la que se refiere al aumento de labios, es uno de los procedimientos estéticos más demandados de los últimos tiempos.

¿EN QUÉ CONSISTE LA INTERVENCIÓN DE QUEILOPLASTIA?

Muchas personas acuden a Clínica Dr. Arquero porque no se sienten a gusto con sus labios. El tamaño desproporcionado, por exceso o falta de tamaño, la falta de equilibrio con el conjunto del rostro, o la presencia de alteraciones como arrugas,cicatrices o bultos provocados por implantes de materales irreabsorbibles son algunas de las causas más frecuentes por las que nuestros pacientes deciden someterse a una queiloplastia. Otra alteracion que cada dia realizamos con mas frecuencia es el tratamiento del labio senil o acortamiento de la altura del labio superior.

Dependiendo del tratamiento que vamos a realizar hablaremos de:

  • Queiloplastia de aumento: Puede practicarse inyectando implantes de material reabsorbibles como el ácido hialurónico, o introduciendo en el labio mediante una cánula muy fina grasa aspirada o, a través de un pequeño túnel, injertos de tejidos propios como los dermograsos, de fascia temporal o tejido fibrograso facial (SMAS). Estos últimos injertos son frecuentes cuando intervenimos simultáneamente otras zonas que nos sirven de donante. Otras técnicas son las plastias, que consisten en llevar tejidos del mismo labio de una zona a otra.
  • Queiloplastia de reducción: Se basa en la eliminación del exceso de tejido para disminuir el volumen total del labio y dotar al rostro de un mayor equilibrio. La resección se realiza en la parte interior para que la cicatriz no sea visible.
  • Queiloplastia con carácter reparador y reconstructora: Es la que se realiza para corregir las cicatrices provocadas por traumatismos, quemaduras o cirugías; o las alteraciones congénitas de los labios, como la fisura labial, la microstomía (boca con abertura muy limitada). Dentro de este grupo se encuentra la Queiloplastia secundaria que es aquella que se lleva a cabo para corregir una intervención anterior. Normalmente este procedimiento consiste en retirar implantes inyectables de material no reabsorbible que han provocado una reacción inflamatoria y se manifiestan con aumento exagerado del volumen o en forma de bultos e irregularidades.

La intervención más frecuente es el aumento de labios. Es deseo de muchas mujeres poseer unos labios carnosos y abundantes ya que estos se consideran más sensuales y juveniles que los labios finos. Por ello, el Dr. Arquero y su equipo de expertos recuerdan desde la primera consulta que el volumen de los labios ha de definirse acorde con las medidas y características globales del rostro, y respetando siempre su expresividad natural. También recuerda que, para evitar complicaciones muy severas, deben utilizarse únicamente tejidos propios o materiales inyectables que se reabsorban. Solo así y con un diagnóstico personalizado se conseguirán los labios más adecuados a cada rostro y se evitará la apariencia de artificialidad o las deformidades que con frecuencia podemos ver.

Una vez realizada la intervención, es recomendable masajear los labios según recomienden nuestros médicos, evitar la exposición al calor durante dos o tres días, no tomar el sol en caso de que hayan aparecido moratones, y seguir el tratamiento analgésico y antibiótico cuando hayan sido prescritos.

Respetar estos cuidados postoperatorios favorece una recuperación óptima e influye positivamente en los resultados finales del tratamiento. No obstante, como en todo retoque facial, el paciente necesitará un pequeño periodo de recuperación mientras dura la inflamación;  pasado este tiempo se familiarizará con sus nuevos labios hasta sentirlos propios y comenzará a disfrutar de esta mejora desde la autoestima y percepción de su propia belleza.

Si quieres seguir profundizando sobre esta intervención, ¡solicita una consulta con el Dr. Arquero en su Clínica!, o infórmate en otros enlaces sobre la materia:

TRATAMIENTO RELACIONADO

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

AVISO IMPORTANTE

COMUNICADO A NUESTROS PACIENTES

Ante la situación de extrema gravedad generada por el #COVID19 y, siguiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias para evitar la propagación y favorecer así la contención de la pandemia, la Clínica Arquero ha procedido a aplazar las intervenciones quirúrgicas programadas para los próximos días así como todos los tratamientos médicos y consultas, tanto en Madrid como en Vigo, hasta nuevo aviso.

A pesar de ello, limitaremos nuestra actividad presencial a los cuidados de pacientes operados recientemente y las urgencias, de la misma manera que estaremos disponibles para el seguimiento y control de los pacientes en postoperatorios más tardíos o para atender cualquier tipo de consulta de quien desee ponerse en contacto con nosotros en nuestros teléfonos +34 91 309 29 06 (Madrid) y +34 986 43 22 34 (Vigo) o bien online, a través de nuestra dirección de correo electrónico info@clinicaarquero.com y de videoconferencia por Skype o WhatsApp.

Asumimos así la responsabilidad que nos corresponde como profesionales de la salud respetando las recomendaciones para ayudar a frenar el contagio y nos sumamos a la obligación ciudadana de velar y proteger nuestra propia salud, la de nuestros pacientes y la de todos nosotros. Solo con la participación de Todos podremos superar esta crítica situación y todos formamos parte de la solución. Agradecemos tu comprensión y colaboración.

#EsteVirusLoParamosUnidos #YomeQuedoEnCasa #QuédateEnCasa #FrenaLaCurva 

Dr. Pedro Arquero y equipo