OTOPLASTIA: CORRIGE TUS OREJAS SIN PERDER TIEMPO Y GANANDO AUTOESTIMA

La Otoplastia se centra en remodelar, reducir y recolocar las orejas. Esta intervención es habitual en adultos y también es muy común entre niños con orejas grandes y de soplillo. Con esta cirugía conseguimos corregir la forma alterada o el tamaño desproporcionado de los cartílagos de la oreja.

En concreto, es una operación segura y sin apenas riesgos, por lo que, con el procedimiento correcto y si se emplean las técnicas adecuadas, será un éxito asegurado. Como cualquier intervención, la Otoplastia debe realizarse en un centro quirúrgico especializado. Para aquellas personas que valoran someterse a este tipo de cirugías, en la Clínica del Doctor Arquero realizamos asesoramiento personalizado a cada paciente según su caso.

PROCEDIMIENTO

Es una operación sencilla y con un post operatorio breve, y se trata de una cirugía ambulatoria, es decir, sin hospitalización. La duración de la intervención es entre una y dos horas, empleando anestesia  local, con o sin sedación. La Otoplastia es muy discreta, pues la cicatriz queda oculta tras la oreja. La recuperación es rápida. Después de la operación es necesario llevar un vendaje durante varios días con el objetivo de fijar la posición de los cartílagos. también es aconsejable dormir boca arriba porque así se ejerce menos presión sobre las orejas y resultará más cómodo para el paciente. Los resultados son inmediatos y la cicatriz imperceptible a la vista.

Por último es recomendable saber que no tiene riesgos de audición porque exclusivamente se interviene el cartílago exterior, es decir, no se aproxima a los órganos auditivos. 

EDAD Y MOTIVACIONES

Es la operación más habitual en niños a partir de los 7 años. En ocasiones, los padres deciden, junto con un psicólogo, que es conveniente para su autoestima llevar a cabo la intervención y acabar de forma definitiva con el problema. En algunos casos, puede ser necesario utilizar anestesia general. 

La balanza de ventajas de la Otoplastia es positiva: no conlleva riesgos, ni supone una gran inversión de tiempo, además ayudará a sentirte más cómodo contigo mismo y reconfortado. Y conseguirás los resultados deseados.

No somos partidarios de técnicas menos invasivas que utilizan modeladores subcutáneos pues siempre van a dar algún tipo de problemas ya que la piel de las orejas es muy fina y tarde o temprano se harán visibles estos artefactos, o del empleo de pegamentos que dañarán la piel retroauricular.

Si quieres seguir profundizando sobre la Otoplastia, puedes solicitar una consulta con el Dr. Arquero en su Clínica o consultar otros enlaces sobre la materia:

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest