Otoplastia: Corrige tus orejas sin perder tiempo y ganando autoestima

La Otoplastia se centra en remodelar, reducir y recolocar las orejas. Esta intervención es habitual en adultos y también es muy común entre niños con orejas grandes y de soplillo. Con esta cirugía conseguimos corregir la forma alterada o el tamaño desproporcionado de los cartílagos de la oreja.

En concreto, es una operación segura y sin apenas riesgos, por lo que, con el procedimiento correcto y si se emplean las técnicas adecuadas, será un éxito asegurado. Como cualquier intervención, la Otoplastia debe realizarse en un centro quirúrgico especializado. Para aquellas personas que valoran someterse a este tipo de cirugías, en la Clínica del Doctor Arquero realizamos asesoramiento personalizado a cada paciente según su caso.

PROCEDIMIENTO

Es una operación sencilla y con un post operatorio breve, y se trata de una cirugía ambulatoria, es decir, sin hospitalización. La duración de la intervención es entre una y dos horas, empleando anestesia  local, con o sin sedación. La Otoplastia es muy discreta, pues la cicatriz queda oculta tras la oreja. La recuperación es rápida. Después de la operación es necesario llevar un vendaje durante varios días con el objetivo de fijar la posición de los cartílagos. también es aconsejable dormir boca arriba porque así se ejerce menos presión sobre las orejas y resultará más cómodo para el paciente. Los resultados son inmediatos y la cicatriz imperceptible a la vista.

Por último es recomendable saber que no tiene riesgos de audición porque exclusivamente se interviene el cartílago exterior, es decir, no se aproxima a los órganos auditivos. 

EDAD Y MOTIVACIONES

Es la operación más habitual en niños a partir de los 7 años. En ocasiones, los padres deciden, junto con un psicólogo, que es conveniente para su autoestima llevar a cabo la intervención y acabar de forma definitiva con el problema. En algunos casos, puede ser necesario utilizar anestesia general. 

La balanza de ventajas de la Otoplastia es positiva: no conlleva riesgos, ni supone una gran inversión de tiempo, además ayudará a sentirte más cómodo contigo mismo y reconfortado. Y conseguirás los resultados deseados.

No somos partidarios de técnicas menos invasivas que utilizan modeladores subcutáneos pues siempre van a dar algún tipo de problemas ya que la piel de las orejas es muy fina y tarde o temprano se harán visibles estos artefactos, o del empleo de pegamentos que dañarán la piel retroauricular.

Si quieres seguir profundizando sobre la Otoplastia, puedes solicitar una consulta con el Dr. Arquero en su Clínica o consultar otros enlaces sobre la materia:

Comparte este artículo en redes sociales

Artículos relacionados

""
Cirugía Plástica

Rinoplastia secundaria: Todo lo que debes saber

La rinoplastia es una de las intervenciones más frecuentes en nuestro país. Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), cada año, uno de cada 10.000 españoles se somete a esta cirugía con el fin de conseguir la nariz deseada, bien por temas funcionales o estéticos. Sin embargo, si tras la operación no se ha solventado el problema o el paciente está descontento con el resultado estético, siempre podemos recurrir a una rinoplastia secundaria para tratar de conseguir nuestro objetivo. Con más de 25 años de experiencia en el campo de la Cirugía Plástica y referente

Leer más »
""
Cirugía Plástica

Lóbulos: La elegancia de la sencillez

SENSUALIDAD EN EL ROSTRO La delicadeza de su forma redondeada y sinuosa, su piel aterciopelada y su tacto flexible y seductor, convierte al lóbulo, una pequeña estructura facial, en un potente centro de atracción. El lóbulo puede ser de dos tipos: el que se denomina “pendular o despegado” de la cara, y el “pegado” a la piel de la cara. Se considera que el tamaño adecuado del lóbulo está entre el 25 y el 30% de la longitud del pabellón auricular. La longitud del lóbulo varía, pero no debería exceder de los 2 cm. Con independencia del tipo de lóbulos con

Leer más »
""
Cirugía Plástica

Queiloplastia: cirugía de labios

QUEILOPLASTIA: TRATAMIENTO MÉDICO DE LOS LABIOS Sonreír, sentir, conversar, besar…, son ocasiones en las que concentramos nuestra atención y nuestra mirada en los labios de los demás, quienes, a su vez, miran los nuestros fijamente. Desde el momento en que nacemos los labios nos permiten una lactancia adecuada y, más tarde, un contacto afectivo y social con quienes nos rodean, el conocimiento sensorial de nuestro entorno más próximo (texturas, temperaturas…) y nos permiten respirar adecuadamente por la nariz. Ambos labios están formados por un bermellón, o labio propiamente dicho, y por un labio cutáneo o labio blanco. El labio superior se

Leer más »
""
Cirugía Plástica

El cuello: Armonía y equilibrio cérvico-facial

LIFTING CERVICAL Y LIPOESCULTURA EN EL CUELLO El rostro, además de las manos, es la zona del cuerpo que más información nos da a simple vista sobre el estado de salud y el envejecimiento de una persona. Su estado dependerá de la disposición genética y de factores ambientales fundamentalmente, de la exposición al sol, el consumo de tabaco y alcohol, la alimentación, el ejercicio muscular, el estrés y el descanso. Estos agentes también dejan su huella en el cuello, del que podemos decir que es la columna de sustentación o el pedestal de la cabeza. Dr. Arquero: “Un cuello atractivo posee

Leer más »
""
Cirugía Plástica

El mentón: Clave en la armonía del rostro

“ESCULTURA QUE HABLA”. De los mensajes no verbales que transmite el rostro, detectados por el ojo humano al instante, el tercio inferior de la cara nos informa del carácter, de la fuerza y seguridad de la persona, si es vital, optimista, agresiva o si es todo lo contrario. En la mujer, se considera más bello un rostro en forma de óvalo, con pómulos marcados y mandíbulas suaves que rematan en un mentón fino, rasgos que asociamos a mujeres muy femeninas, seguras y jóvenes. En el hombre, la virilidad, la confianza y la firmeza son rasgos que se reflejan en un rostro

Leer más »

RESERVA TU CITA

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus metas de belleza y bienestar