Carboxiterapia

CARBOXITERAPIA

  • ¿Tiene zonas con celulitis o “piel de naranja”?
  • ¿Le gustaría mejorar el aspecto de sus estrías?
  • ¿Quiere mejorar la flacidez en algunas zonas de su cuerpo?
  • ¿Posee grasa acumulada en zonas muy localizadas?

Si ha respondido sí a una de estas preguntas, en Clínica Dr. Arquero podemos ayudarle.

La primera consulta con el Dr. Arquero sirve para que paciente y doctor se conozcan, realizar su historia clínica, analizar la piel y las zonas a tratar. El Dr. Arquero le comentará las posibilidades que el tratamiento con carboxiterapia le ofrece en su caso concreto y la posibilidad de ser combinada con otros tratamientos como terapia mesoterapia con vitaminas, ácido hialuronico u otros productos.

También podrá contrastar opiniones y hablar sobre cuáles son sus expectativas con respecto al tratamiento con carboxiterapia.

El paciente sale de la consulta con toda la información necesaria y el presupuesto, para valorar la propuesta y poder tomar una decisión.

La carboxiterapia consiste en la aplicación por vía subcutánea de dióxido de carbono (CO2)) con fines estéticos y/o terapéuticos y está indicada en todos los procesos en los que la micro circulación esté comprometida.

La carboxiterapia es un método de alta seguridad, con muchos estudios e investigaciones científicas que lo avalan.

La decisión del uso de este tratamiento específico, depende de las preferencias del paciente y del criterio del equipo médico.

La aplicación de carboxiterapia se practica en régimen ambulatorio y sin ingreso.

La técnica es sencilla y consiste en la aplicación de microinyecciones de CO2 en los tejidos que queremos tratar, mediante un equipo especialmente diseñado para este fin y que es capaz de regular la salida del gas a muy baja presión, dosificando el caudal, la cantidad y el tiempo de inyección del mismo.

Para su aplicación utilizamos unas agujas muy finas, por lo que prácticamente es indolora, resultando únicamente un discreto enrojecimiento de la zona por los pinchazos y una ligera inflamación por la introducción del gas por vía subcutánea.

Antes del tratamiento

  • No tomar aspirinas u otros medicamentos que contengan salicilatos ni antiinflamatorios durante dos semanas antes de empezar el tratamiento

La carboxiterapia no es tóxica y sus contraindicaciones son mínimas aunque pueden presentarse en algunos casos aislados.

No debe ser utilizada

  • En caso de embarazo en el momento de la aplicación o en los próximos meses.
  • Durante la lactancia
  • En procesos infecciosos o inflamatorios, tanto en el lugar de inyección como sistémicos.
  • Infarto agudo de miocardio y angina inestable.
  • Tromboflebitis aguda.
  • Epilepsia.
  • Padecer insuficiencia renal y respiratoria.

La introducción del gas CO2 por vía subcutánea puede provocar unas ciertas molestias.

Una vez aplicada

  • No debe presionar ni masajear la zona salvo que se le indique
  • Puede aparecer un leve enrojecimiento en la zona tratada y ocasionalmente hematomas localizados.
  • Puede sentir un ligero y pasajero ardor-dolor por la distensión del gas en la zona de inyección desapareciendo en segundos y que suelen ser menos intensas a medida que las sesiones avanzan.
  • Puede aparecer un enrojecimiento del tejido, debido al efecto vasodilatador y oxigenante, con sensación de calor que desaparece en unos 10 ó 15 minutos.
  • Puede haber algún pequeño hematoma consecuencia de la inyección.

Después de la aplicación los pacientes se marchan sin ningún tipo de molestias ni restricciones.

El efecto vasodilatador del CO2 y la relajación de los músculos implicados en la producción de las arrugas determina que éstas prácticamente desaparezcan.

La adaptación del paciente a esta mejora estética le permite sentirse mejor y tener mayor confianza en sí mismo.

Dependiendo de los distintos casos, se consideran entre 15 a 20 sesiones de aproximadamente 15 minutos cada una, pudiendo realizarse de 1 a 3 sesiones por semana.

A partir de la quinta sesión se puede empezar a apreciar que la piel está más tersa, tiene más vida y brillo. A medida que pasan las sesiones se van suavizando las zonas de depresiones.

carboxiterapia
Desde el momento de la aplicación del tratamiento, el paciente tiene a su disposición un número de teléfono en el que ponerse en contacto durante las 24h con el equipo del Dr. Arquero ante cualquier complicación o duda que pueda surgir.
¿Cómo podemos ayudarle?

CONTÁCTENOS

¿Tiene alguna duda sobre nuestros tratamientos?

Contáctenos sin ningún compromiso, estaremos encantados de ayudarle y orientarle hacia el tratamiento o cirugía más adecuado.