LOS TRATAMIENTOS MÉDICO-ESTÉTICOS MÁS DEMANDADOS POR LOS HOMBRES.

Hombres y mujeres se preocupan por la imagen. En España se realizan 398.000 intervenciones de cirugía estética al año, según estimaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). En concreto, la encuesta “La realidad de la Cirugía Estética en España 2017-2018” publicada por la institución médica afirma que el 83,4% de las mujeres y el 16,6% de los hombres se someten a cirugías estéticas, un 4,4% más de varones frente a los datos que se manejaban en el año 2014. Cifras que reflejan que la tendencia entre los pacientes masculinos está en alza.

¿Qué tratamientos médico-estéticos demandan hombres y mujeres?

Tratamientos estéticos: Diferencia entre hombres y mujeres

Del total de varones que se somete a algún procedimiento médico-estético, el 80% deciden, en algún momento, realizar tratamientos para mejorar aspectos de su cuerpo o cirugías enfocadas a tratar la salud. Es en este punto, donde encontramos la primera diferencia entre los tratamientos que se buscan según el género. Mientras que las intervenciones a las que más se someten ellas son el aumento de mamas y la liposucción, seguidas de la reducción mamaria, la combinación de aumento y elevación de pecho –datos extraídos de la SECPRE– en el caso de los varones, solicitan tratamientos rápidos, con resultados inmediatos y valoran más aquellos métodos estéticos que les permitan incorporarse a su rutina de manera inmediata.

El Doctor Pedro Arquero indica que los pacientes masculinos que acuden a la Clínica se muestran más interesados en la cirugía de nariz o rinoplastia, en la cirugía de los párpados (blefaroplastia) para el tratamiento de las bolsas o del exceso de piel alrededor de los ojos, en el estiramiento de la piel de la cara y cuello (lifting facial y cervical, en la lipoescultura corporal y en los implantes de prótesis en mentón, mandíbula, tora, de gemelos y glúteos.

los varones, solicitan tratamientos rápidos
En concreto, Clínica Dr. Arquero e instituciones como SECPRE coinciden en que los hombres se someten a una cirugía de nariz por motivos estéticos, pero también por motivos de salud como puede ser la causa de un traumatismo o por una dificultad respiratoria debido a un tabique torcido o problemas de las válvulas nasales.

El auge de las intervenciones exprés

Más allá de los tratamientos estéticos invasivos, hemos percibimos un auge en las ”intervenciones exprés” que permiten a los hombres seguir con su día a día. Así, la infiltración de bótox, ácido hialurónico e hidroxiapatita (ambos rellenos reabsorbibles), o el estudio de patologías asociadas a intolerancias alimentarias son otros de los tratamientos cada vez más solicitados en la Clínica Dr. Arquero.

El campo de la estética no es exclusivo de las mujeres

En definitiva, la cirugía plástica y la medicina estética ya no es un territorio exclusivo para mujeres. Cada vez más hombres se preocupan por su imagen y apariencia, pacientes que acuden a las manos de expertos en busca de técnicas y procedimientos que atiendan sus necesidades en belleza.

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest