
Queiloplastia | Operacion de Labios | Queiloplastia Correctiva
Queiloplastia
QUEILOPLASTIA O INTERVENCIÓN PLÁSTICA DE LOS LABIOS
¿Está pensando en realizar una mejora estética de sus labios?
- ¿Labios con un tamaño desproporcionado?
- ¿Labios sin equilibrio estético con el resto del rostro?
- ¿Labios con daños sufridos por accidentes?
- ¿Labios con alteraciones estéticas como arrugas o depresiones?
Si ha respondido sí a una de estas preguntas, en Clínica Dr. Arquero podemos ayudarle.
¿Cómo es el proceso previo a una cirugía de labios?
La primera consulta con el Dr. Arquero sirve para que paciente y doctor se conozcan y realizar su historia clínica y estudiar las características de sus labios. El Dr. Arquero le hará un dibujo y le comentará las posibilidades que la intervención quirúrgica de labios le ofrece, el tipo de técnica más adecuada para obtener los resultados deseados y los pasos a seguir. También podrá contrastar opiniones y hablar sobre cuáles son sus expectativas con esta operación de labios.
El paciente sale de la consulta con toda la información necesaria, incluidas las pruebas médicas y el presupuesto, para valorar la propuesta y poder tomar una decisión.
Una vez el paciente decide ponerse en las manos del Dr. Arquero para su queiloplastia, se realiza una segunda visita: el anestesista revisa los resultados de las pruebas de cara a la cirugía y el paciente, junto con el Dr. Arquero, resuelven las posibles dudas que puedan surgir, se hacen las fotografías del preoperatorio y se firman los consentimientos.
La queiloplastia o cirugía plástica de labios
La decisión quirúrgica de realizar una queiloplastia o cirugía plástica de labios con una técnica u otra, depende del Dr. Arquero y el tipo de labios, contando siempre con la opinión del paciente.
La duración de la cirugía dependerá mucho del tipo de intervención a realizar, de aumento, de reducción, de mejora de simetría o incluso de reconstrucción.
Con la finalidad de mejorar el aspecto estético de los labios, utilizamos diversas técnicas que, por otra parte, también son de gran ayuda en la reparación y reconstrucción de los mismos.
La seguridad de los implantes
En el caso de utilizar implantes, en lugar de plastias o injertos; el Dr. Arquero y su equipo informarán al paciente acerca de los tipos de prótesis de labios que existen en el mercado y cuáles son sus características, así como de los riesgos que comporta la intervención.
Tipos de anestesia para una queiloplastia
La anestesia en una intervención estética de labios, puede ser general o local con sedación. La decisión del tipo de anestesia depende de las preferencias del paciente y del criterio del equipo médico.
¿Dónde se practica una cirugía plástica de labios?
La queiloplastia se realiza en un centro médico, una clínica u hospital. Si es bajo anestesia local, se realizará en régimen ambulatorio, pero si se requiere sedación intravenosa o anestesia general por criterio médico, deberá permanecer 24h ingresado.
Cuidados antes y después de una queiloplastia
El Dr. Arquero prepara a su paciente dándole instrucciones de todo lo que debe/no debe hacer antes y después de una queiloplastia.
Antes de la cirugía:
- Traiga ropa cómoda.
- No se maquille ni pinte los labios.
- No tome aspirinas u otros medicamentos que contengan salicilatos ni antiinflamatorios durante dos semanas antes de la intervención
- Durante las tres semanas previas a la intervención no se debe fumar.
Después de la intervención, es normal:
- Molestias leves o ligero dolor en las zonas tratadas. En caso de aumentar su intensidad, avísenos.
- Sensación de calor y edema local. La inflamación en los labios puede afectar, excepcionalmente, al resto de la cara y disminuye rápida y progresivamente en 48 o 72 horas y es mínimo a la semana.
- Que aparezca equimosis (moratones) que van desapareciendo a partir de los 5 a 7 días y pueden durar hasta 2 semanas.
Después de la intervención, es importante:
- No fumar durante las próximas 3 semanas.
- Masajear los labios o las zonas de implante de la forma indicada y durante el tiempo que le hayamos recomendado. Este dependerá del tipo de implante utilizado.
- Evitar la exposición al calor durante 2 ó 3 días.
- No tomar el sol si ha tenido algún moratón (equimosis).
- Cuando se le haya prescrito, el tratamiento analgésico y antibiótico ha de ser seguido por el tiempo y en las dosis recomendadas. En caso de que le siente mal, póngase en contacto con nosotros para cambiarlo.
La correcta observación de estas recomendaciones y cuidados, nos proporcionará un postoperatorio más tranquilo y confortable. Además, el resultado estético depende, en gran parte, de los mismos.
Resultados tras una operación de labios
Los resultados tras una queiloplastia dependen del nivel de exigencia y perspectivas previas del paciente La adaptación del paciente a sus nuevos labios, mejoradas estéticamente y más naturales le permite sentirse mejor y tener mayor confianza en sí mismo.

Desde el momento de la intervención la paciente tiene a su disposición un número de teléfono en el que ponerse en contacto durante las 24h con el equipo del Dr. Arquero ante cualquier complicación o duda que pueda surgir.