Cirugía genital estética femenina

Fuente de deseo y de placer, el sexo ha sido, desde los orígenes del ser humano, centro de atención y motivo de interés.

Liberados de los ciclos de fecundidad de los mamíferos, desde la prehistoria hasta nuestro días, la sexualidad de hombres y mujeres ha pasado, dependiendo de culturas, ideologías o religiones, desde la libre exaltación al ocultamiento más riguroso.

En estas fases, los genitales femeninos han sido tratados de muy diferente manera. Camino de la fecundación y origen de la vida, la vulva ha sido, ocultada o representada en el arte desde la prehistoria, con misterio y divinidad.

la mujer de nuestra sociedad desea cuidar la estética de su intimidad con el mismo interés que la del resto de su cuerpo, y resolver los problemas funcionales
El camarín de las vulvas”.
Expresiva representación en tonos rojizos, de un conjunto de genitales femeninos bien definidos, de carácter evocador y simbólico (cueva de arte rupestre “Tito Bustillo” (Asturias)”

Hoy, la mujer de nuestra sociedad desea cuidar la estética de su intimidad con el mismo interés que la del resto de su cuerpo, y resolver los problemas funcionales que pudieran derivarse de los partos, de la edad, o como consecuencia de alguna patología.

Cualquier alteración en esta parte de su anatomía puede acarrear problemas de autoestima, pérdida de sensibilidad y de satisfacción en las relaciones sexuales, dificultad para mantener estas relaciones, vergüenza en la intimidad con la pareja, envejecimiento prematuro en los tejidos con pérdida de tersura y apariencia poco estética, e incomodidad en la vida cotidiana por molestias (picores, quemazón, incontinencia urinaria, sequedad y dolor vaginal, roces e incomodidad con la ropa…).

la cirugía genital femenina puede corregir problemas de autoestima, pérdida de sensibilidad y de satisfacción en las relaciones sexuales,
Desnuda en fondo azul”, E.L. Kirchner.

Cirugía genital femenina

La cirugía genital femenina, tenga una finalidad reparadora, estética o rejuvenecedora, al incorporar nuevas tecnologías en los tratamientos, permite encontrar la solución más adecuada a las necesidades que plantean nuestras pacientes.

Las técnicas que podemos aplicar van desde la cirugía a la regeneración de los tejidos pasando por el rejuvenecimiento, remodelación y relleno con ácido hialurónico o injerto de grasa de la misma paciente.

El resultado dependerá del estado de la piel y de los tejidos, del grado de alteración estética y funcional del órgano o estructura a tratar (labios mayores o menores, pubis, vagina, clítoris…), de la edad y estado de salud de la paciente, si es fumadora o no, si padece obesidad o quizá una delgadez excesiva…

Son muchas las variables que el cirujano debe analizar para decidir si debe utilizar una o varias cirugías complementarias. En ocasiones, otras cirugías (abdominoplastia, liposucción…) recomienden hacer una intervención a nivel genital (liposucción en el pubis, reducción de labios mayores…).

Estas intervenciones quirúrgicas son, por regla general, de índole ambulatoria y con anestesia local y sedación. En casos excepcionales pueden necesitar anestesia de breve duración y reposo de algunas horas en el hospital.

Los resultados proporcionan enorme satisfacción a las pacientes.

cirugía genital femenina reparadora, estética o rejuvenecedora
ANATOMÍA GENITAL FEMENINA: El aparato genital femenino está compuesto por los Órganos Internos (útero, trompas de Falopio y ovarios) y de los Órganos Externos que conforman la Vulva (labios mayores, labios menores, clítoris y meato de la uretra). La Vagina es el conducto fibromuscular elástico en la zona genital interna, que comunica el cuello del útero (cérvix) con la vulva.

Tratamientos de cirugía estética genital femenina

En la primera consulta, en un ambiente de absoluta confidencialidad y discreción, escuchamos y valoramos la problemática y expectativas de la paciente y le informamos del tratamiento más adecuado a sus necesidades.

Después realizamos la historia clínica previa a la intervención con un exhaustivo estudio de la zona genital; se solicitan y realizan las pruebas pertinentes y se descartan posibles inconvenientes que desaconsejen la cirugía (alguna infección, lesión, embarazo…).

◙ Labioplastia de reducción de labios mayores y menores

Labioplastia es el modelado o cambio de forma de los labios mayores o menores de la vulva.

Si los labios mayores presentan un volumen excesivo o un aspecto asimétrico, se reduce su tamaño con liposucción y, si fuera necesario, con recesión de piel, quedando más rejuvenecidos y armónicos con el resto de la vulva.

Cuando este exceso afecta a los labios menores se puede reducir su tamaño mediante una Labioplastia de reducción o Ninfoplastia.

En este caso los labios menores no quedan completamente cubiertos por los mayores, se producen molestos roces con la ropa que originan infecciones vaginales o urinarias; terminan cubriéndose de queratina y se hipertrofian, adquiriendo un aspecto antiestético y envejecido. El exceso de piel también puede afectar al capuchón del clítoris disminuyendo de manera variable el placer en los encuentros sexuales

En esta intervención, el cirujano combina, si fuera necesario, la reducción del tejido de labios menores y del capuchón, modelando la simetría y recolocando el clítoris en el lugar adecuado.

Labioplastia - cirugía estética intima femenina

◙ Aumento de labios mayores y menores

Los labios mayores o menores pueden perder volumen o turgencia, quedando demasiado finos, flácidos o envejecidos. Utilizamos dos tipos de relleno: Ácido Hialurónico e Implante de grasa.

La intervención devuelve a los labios volumen, elasticidad, viscosidad y un aspecto rejuvenecido.

◙ Remodelación (aumento – reducción) del monte de venus

El pubis abultado por acumulación de grasa puede desarrollarse con o sin sobrepeso, dando un aspecto poco femenino a la figura, sobre todo con ropa ajustada. Se realiza una liposucción de la zona y si hubiera un exceso de piel, se practica una resección, eliminándola.

En otras ocasiones, un pubis demasiado plano produce igualmente un aspecto antiestético. Para proporcionarle volumen y una apariencia más acorde con el resto de la vulva utilizamos Ácido Hialurónico o Implante de grasa.

◙ Rejuvenecimiento vaginal con ácido hialurónico o implante de grasa

Es un tratamiento muy recomendado cuando aparece sequedad y tirantez vaginal. Con el Ácido Hialurónico o con Implante de grasa, se aporta hidratación, elasticidad y mayor engrosamiento del tejido que se fortalece y rejuvenece.

◙ Rejuvenecimiento vaginal con láser

Utilizamos el Láser Vaginal para favorecer el riego sanguíneo y estimular la producción de colágeno, reduciendo o eliminando los síntomas postmenopausia o vulvovaginitis atrófica, (sequedad vaginal, ardor, picor, molestias al orinar o en las relaciones sexuales).

Además, tensa y tonifica los músculos de la vagina y estrecha el canal vaginal dilatado por los partos.

Es inocuo, rápido, seguro y da mayor grosor y calidad a los tejidos, rejuveneciéndolos.

◙ Tratamiento reconstructivo de la ablación femenina

Dependiendo del daño causado en los órganos genitales externos (total o parcial), esta delicadísima cirugía reconstructiva reduce las consecuencias de la ablación: infecciones urinarias y vaginales, problemas menstruales y sexuales, y complicaciones en el parto.

Los problemas de autoestima, depresión, ansiedad, y estrés postraumático, mejoran significativamente con este tratamiento.

Comparte este artículo en redes sociales

Artículos relacionados

""
Cirugía Plástica

Reducción de pecho

El pecho femenino, símbolo de sensualidad y atractivo sexual, se desarrolla en la pubertad. Su tamaño, forma y consistencia depende de varios factores: genéticos, hormonales, la edad, alimentación, actividad física… El tejido glandular y el graso constituyen su volumen; la proporción de cada uno de los tejidos conforman su consistencia (más firmes cuanto más glándula); el envoltorio fibroso o fascia y la piel, su sostén natural, definen su forma. Hipertrofia mamaria En el desarrollo y evolución del pecho pueden producirse alteraciones por aumento de volumen (Hipertrofia Mamaria), causadas por los estímulos hormonales de la menstruación, del embarazo y lactancia, por tratamiento

Leer más »
""
Cirugía Plástica

Claves para afrontar con éxito el postoperatorio de una rinoplastia

La rinoplastia es la quinta intervención de cirugía plástica más realizada en España, según cifras de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética –SECPRE-. En este sentido, existe gran interés entre los pacientes que deciden realizarse una rinoplastia conocer los aspectos a tener en cuenta en el postoperatorio. Con más de 25 años de trayectoria, el Doctor Pedro Arquero es un referente en rinoplastias estéticas y funcionales que persiguen tanto la naturalidad como el equilibrio con el resto del rostro. En este post el Dr. Arquero te dará las claves para afrontar de la forma más agradable posible el

Leer más »
""
Cirugía Plástica

¿Cuál es la diferencia entre la lipoescultura y la liposucción?

Después de los excesos navideños son muchas las personas que deciden someterse a una lipoescultura para eliminar la grasa acumulada en zonas como el abdomen, los glúteos o los muslos. Esta técnica, que se encuentra entre las más demandadas por nuestros pacientes, permite afinar el contorno del cuerpo y conseguir una figura más esbelta, proporcionada y armónica. Si estás pensando en realizarte esta intervención, en este post te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta técnica y en qué difiere de la liposucción tradicional.  Inventada en 1974 por el cirujano italiano Giorgio Fisher, la liposucción es una de las

Leer más »
""
Cirugía Plástica

Queiloplastia: Consigue unos labios naturales en equilibrio con el rostro

Los labios son una de las partes más importantes de la cara, son el centro de las miradas cuando hablamos, reímos o gesticulamos, de ahí el importante papel que desempeñan en la armonía global de nuestras facciones. Algunos parámetros para alcanzar esta simetría estética son la relación entre la proyección de la base de la nariz y el labio superior, y que este se sitúe por delante del inferior y sea ligeramente más fino. Será quizá por esta búsqueda de la proporción que la queiloplastia, especialmente la que se refiere al aumento de labios, es uno de los procedimientos estéticos más

Leer más »
""
Salud

Salud del cuero cabelludo: cómo mantenerlo sano y prevenir problemas

El cuidado del cuero cabelludo es esencial para mantener un cabello sano y fuerte. A menudo, descuidamos esta parte de nuestra piel, sin darnos cuenta de que, al igual que el resto de nuestro cuerpo, también requiere cuidados y atención especializada. Los cambios estacionales pueden causar episodios de pérdida de cabello, dermatitis seborreica, caspa, picazón y descamación. Aunque estos problemas suelen ser transitorios y estacionales, en algunos casos, pueden ser persistentes debido a factores genéticos, hereditarios, estrés o alteraciones hormonales. En estos casos, se requiere tratamiento médico prescrito, que puede incluir medicación oral.

Leer más »
""
Cirugía Plástica

La máscara de Marquardt: El arquetipo de rostro perfecto basado en la divina proporción

Aunque siempre se ha dicho que la belleza está en los ojos de quien la mira, que hasta los niños pequeños sean capaces de distinguir lo hermoso de lo feo nos lleva a creer que existe un modelo de belleza universal más allá de razas, edades, épocas o culturas, y que la atracción por lo que es bonito es mucho más que una experiencia subjetiva. Este canon estético pervive desde tiempos antiguos y proviene del concepto de la divina proporción o sección áurea. La divina proporción, una medida que ha obsesionado a grandes genios de la humanidad como Leonardo Da Vinci,

Leer más »

RESERVA TU CITA

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus metas de belleza y bienestar