Rinoplastia

RINOPLASTIA O RINOSEPTOPLASTIA

  • ¿Tiene dificultades para respirar?
  • ¿Su nariz es demasiado grande para su cara?
  • ¿Su nariz es pequeña para su cara?

Si ha respondido sí a una de estas preguntas, en Clínica Dr. Arquero podemos ayudarle.

La primera consulta con el Dr. Arquero sirve para que paciente y doctor se conozcan, realizar su historia clínica, analizar la nariz y su estructura ósea. El Dr. Arquero le hará un dibujo y le comentará las posibilidades que la cirugía de nariz le ofrece. También podrá contrastar opiniones y hablar sobre cuáles son sus expectativas con esta operación.

El paciente sale de la consulta con toda la información necesaria, incluidas las pruebas médicas y el presupuesto, para valorar la propuesta y poder tomar una decisión.

Una vez el paciente decide ponerse en las manos del Dr. Arquero para su rinoseptoplastia, se realiza una segunda visita: el anestesista revisa los resultados de las pruebas de cara a la cirugía y la paciente, junto con el Dr. Arquero, resuelven las posibles dudas que puedan surgir, se hacen las fotografías del preoperatorio y se firman los consentimientos.

La decisión quirúrgica de realizar una rinoplastia abierta o cerrada depende del Dr. Arquero y el tipo de nariz, contando siempre con la opinión del paciente.

  • La rinoseptoplastia abierta se realiza a través de la columela (zona anterior del tabique nasal), siendo la cicatriz muy poco apreciable estéticamente en pocos meses.
  • La rinoseptoplastia cerrada se hace a través del vestíbulo nasal (por dentro de la nariz) y es invisible.

La anestesia en una intervención estética de nariz puede ser general o local con sedación. La decisión del tipo de anestesia depende de las preferencias del paciente y del criterio del equipo médico.

La rinoseptoplastia debe ser realizada en un centro médico, clínica u hospital. Aunque en ocasiones concretas se practica en régimen ambulatorio y sin ingreso, en la mayoría de los casos precisan ingreso hospitalario 24h.

El Dr. Arquero prepara a su paciente dándole instrucciones de todo lo que debe/no debe hacer antes y después de la intervención estética de nariz.

Antes de la cirugía:

  • Durante los días anteriores a la cirugía es conveniente utilizar un jabón germicida, tipo Lactacyd, para lavar todo el cuerpo.
  • No tomar aspirinas u otros medicamentos que contengan salicilatos ni antiinflamatorios durante dos semanas antes de la intervención
  • Durante los días anteriores a la cirugía es conveniente realizar ejercicios respiratorios, inspirando y espirando suavemente por la boca con la nariz tapada

Después de una rinoplastia, debe saber que:

  • En la cirugía simple de nariz normalmente retiramos el tapona­miento a las 48 ó 72 horas, mientras que si ha sido tratado el tabique deberá permanecer durante una semana.
  • El apósito externo (escayola) se retira en una semana, dejando durante una o dos semanas más un esparadrapo hipoalérgico.
  • Todas las suturas externas, si hubieran sido necesarias, se retiran entre el cuarto y séptimo día.

Después de la intervención, es normal:

  • La presencia de edema, que disminuye progresivamente
  • Temperatura ligeramente elevada (hasta 38.3º C) en las  primeras 48 horas.
  • Cierto grado de equimosis (moratones) alrededor de la nariz y de los ojos.

Después de la intervención, es importante:

  • Mantener la cabeza y el tórax elevados para descansar o dormir, intentando no girar lateralmente la cabeza.
  • Aplicar gasas heladas de suero o manzanilla sobre los ojos cada 15 minutos durante las primeras 48 horas.
  • Después de retirado el taponamiento, administrar suero fisiológico en ambas fosas nasales cada tres horas, y aplicar la pomada Rinobanedif, mañana y noche, con la ayuda de un bastoncillo de oídos, para limpiar las costras.

Los resultados tras la rinoplastia dependen del nivel de exigencia y perspectivas previas del paciente.  La adaptación del paciente a su nariz intervenida y mejorada estéticamente le permite sentirse mejor y tener mayor confianza en sí mismo.

RINOPLASTIA O RINOSEPTOPLASTIA

Desde el momento de la intervención la paciente tiene a su disposición un número de teléfono en el que ponerse en contacto durante las 24h con el equipo del Dr. Arquero ante cualquier complicación o duda que pueda surgir.

¿Cómo podemos ayudarle?

CONTÁCTENOS

¿Tiene alguna duda sobre nuestros tratamientos?

Contáctenos sin ningún compromiso, estaremos encantados de ayudarle y orientarle hacia el tratamiento o cirugía más adecuado.