Lifting facial

LIFTING O REJUVENECIMIENTO FACIAL

  • ¿Los pliegues entre la boca y la nariz los tiene acentuados?
  • ¿El borde mandibular ha perdido la definición?
  • ¿El cuello aumenta su flacidez?
  • ¿Tiene cara de cansada cuando se levanta?

Si ha respondido sí a una de estas preguntas, en Clínica Dr. Arquero podemos ayudarle.

La primera consulta con el Dr. Arquero nos sirve para conocernos, realizar su historia clínica, analizar su rostro, su tipo de piel y su estructura ósea y le comentará las posibilidades que la cirugía le ofrece. Le informará de los posibles tratamientos que se pueden realizar o tratar (cuello, cejas, párpados…), contrastar opiniones y hablar sobre cuáles son sus expectativas.  Es importante también conocer su circunstancia personal: está haciendo régimen para ganar o perder peso. Estas informaciones pueden variar influir para retrasar la fecha de la cirugía.

El paciente sale de la consulta con toda la información necesaria, incluidas las pruebas médicas y el presupuesto, para valorar la propuesta y poder tomar una decisión.

Una vez el paciente decide ponerse en las manos del Dr. Arquero para un rejuvenecimiento facial o lifting, se realiza una segunda visita: el anestesista revisa los resultados de las pruebas de cara a la cirugía y la paciente, junto con el Dr. Arquero, resuelven las posibles dudas que puedan surgir, se hacen las fotografías del preoperatorio y se firman los consentimientos.

Cada caso puede variar en cuanto a la colocación y extensión de las incisiones, actualmente existen muchas técnicas en las que hay diferencias en la ubicación y longitud de las cicatrices, pero habitualmente la incisión comienza en la zona de las sienes (por dentro del pelo), se extiende dentro de las líneas naturales que existen delante de la oreja y continúa alrededor del lóbulo, detrás de la oreja y cuello cabelludo. Cuando el cuello necesita un tratamiento especial es necesario emplear una incisión justo debajo del mentón. Las intervenciones consisten básicamente en “tensar” las capas musculares y la piel, retirando el tejido sobrante. Finalmente se colocará el vendaje de 24 a 48 horas.

El lifting debe ser realizado en un centro médico, clínica u hospital. Aunque en ocasiones concretas se practica en régimen ambulatorio y sin ingreso, en la mayoría de los casos precisan ingreso hospitalario entre uno o dos días.

Antes de la cirugía:

  • Durante los días anteriores a la cirugía es conveniente utilizar un jabón germicida, tipo Lactacyd, para lavar todo el cuerpo.
  • No tomar aspirinas u otros medicamentos que contengan salicilatos ni antiinflamatorios durante dos semanas antes de la intervención
  • Es especialmente importante no fumar durante tres semanas antes y tres semanas después de la cirugía: la nicotina altera la microcirculación de la piel y puede perjudicar seriamente el resultado final de la intervención.
  • Deberá traer un pañuelo para cubrir la cabeza y unas gafas oscuras para el momento de salir de la clínica.

Después de la intervención, debe saber:

  • Colocamos un vendaje alrededor de la cabeza. Este se revisa a las 24 horas y se retira definitivamente el segundo día. A partir de ese momento le lavaremos diariamente el pelo con champú neutro, masajeando suavemente las cicatrices con la yema de los dedos.
  • Los drenajes se retiran a las 24 – 48 horas.
  • Las suturas se retiran progresivamente entre la primera y la segunda semana. En las zonas de pelo colocamos grapas que se dejan entre 7 y 10 días.

Después de la intervención, es normal:

  • Edema o hinchazón de la cara de leve a moderado. Este aumenta durante los tres primeros días y disminuye a partir de ese momento, siendo mínimo después de dos o tres semanas.
  • Que aparezca alguna secreción en las cicatrices durante las primeras 48 horas.
  • Cierto grado de malestar y de tirantez en la cara: esto se debe a la tracción ejercida sobre los músculos a la cual se le suma el edema.
  • Una disminución de la sensibilidad al tacto y sensación de acartona­miento o de hormigueo en la piel de la cara .

La mayoría de los pacientes a las que se les ha practicado esta intervención queda muy satisfechos con el resultado. Su nueva imagen les gusta y les proporciona más confianza en sí mismos.

Después de la intervención y en las semanas y los meses sucesivos el Dr. Arquero hace un seguimiento de la recuperación hasta llegar a una revisión anual para controlar los posibles cambios.

LIFTING O REJUVENECIMIENTO FACIAL

Desde el momento de la intervención la paciente tiene a su disposición un número de teléfono en el que ponerse en contacto durante las 24h con el equipo del Dr. Arquero ante cualquier complicación o duda que pueda surgir.

¿Cómo podemos ayudarle?

CONTÁCTENOS

¿Tiene alguna duda sobre nuestros tratamientos?

Contáctenos sin ningún compromiso, estaremos encantados de ayudarle y orientarle hacia el tratamiento o cirugía más adecuado.